Enseñanza

Resolución definitiva del baremo de la bolsa de Estética

La Dirección Provincial de Ceuta ha publicado hoy la resolución definitiva del baremo de la bolsa de Estética. Clica para acceder:

Resolución definitiva Baremo Estética

Resolución definitiva Concurso de Traslados 2017-2018

Concurso Traslados 2017-2018

Clica para acceder al FETE-Informa que hemos elaborado con los destinos definitivos del Concurso General de Traslados 2017-2018, mucho más cómodo de consultar que el archivo original del Ministerio:

Cuerpo de Maestros
Cuerpo de Educación Secundaria, Formación Profesional y EOI

El MECD solo negocia bajo denuncias o presión

MECD FeSP UGT

En la tarde de hoy se ha reunido en Madrid, la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo, que se encarga de hacer el seguimiento del proceso extraordinario de oposiciones que se va a celebrar en los próximos años, en los distintos Ministerios y Comunidades Autónomas.

En esta reunión, presidida por el Director General de la Función Pública, a la que también han asistido representantes del MECD, FeSP-UGT ha denunciado la paralización del Grupo de Trabajo del MECD para Ceuta y Melilla, que no se reúne desde mayo del pasado año, denuncia que ha sido apoyada por el resto de sindicatos. Ya que es en este Grupo de Trabajo, donde se tiene que concretar el número total de plazas para este proceso, como ha ocurrido en las Comunidades Autónomas, en algunas de las cuales ya se ha publicado incluso, la convocatoria de oposiciones para este año.


La consecuencia de esta denuncia, ha sido el requerimiento del Director General a los representantes del MECD para convocar urgentemente el Grupo de Trabajo, y el compromiso de dichos representantes de convocarlo para el final de esta semana o principios de la que viene, con el fin de cerrar el número de plazas y el desarrollo del proceso.


Desde FeSP-UGT esperamos que esta vez cumplan su palabra, y mostramos nuestra indignación ante la actitud del MECD, que sólo negocia bajo denuncias o presión.

FeSP-UGT decide replantear la negociación colectiva del Convenio de Discapacidad

Convenio Discapacidad FeSP-UGT

Las negociaciones del Convenio de Discapacidad siguen estancadas ante el inmovilismo patronal. Por esa razón FeSP-UGT, CCOO y CIG en unidad de acción, hemos decidido replantear la negociación colectiva e iniciar movilizaciones.
                  
FeSP-UGT propone y seguirá defendiendo:

•    Reformar, suprimir o modificar el CDP y de la gestión por competencias y/o sustituirlo por otro complemento de antigüedad o vinculado a la formación sin evaluaciones.  
                
•    Incrementar salarios para 2017 y 2018, por encima del IPC para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

•    Automatizar los incrementos del SMI para que se reflejen directamente en el salario base y que repercuta de manera real en todos los conceptos retributivos de los trabajadores.

•    Confeccionar el calendario laboral antes de finalizar el año anterior para la organización personal de los trabajadores.

•    Mantener como mínimo las retribuciones del 85% y 95% para el primer y segundo año en el contrato en prácticas.

•    Creación de un nuevo permiso retribuido por el tiempo indispensable para ir al médico e igualmente para acompañar a un menor de doce años o familiar con dependencia a su cargo.

•    Nuevo modelo de vacaciones: 1 mes de vacaciones en periodo estival y seis días más a disfrutar durante el año.

•    Jornada: 1680 horas anuales, con vinculación real de las jornadas semanal y anual. Reducir la jornada semanal a 37,5 horas tanto para los centros de atención especializada como para los Centros Especiales de Empleo. En los centros educativos, equiparación en el cómputo anual laboral con el resto de los centros ordinarios de Concertada.

•    Defender los Centros Especiales de Empleo para garantizar el empleo protegido y mejorar las condiciones laborales de las personas con discapacidad.

•    Rehacer la clasificación profesional desde la experiencia de lo que no ha funcionado en el XIV convenio colectivo.

•    Nuevo tratamiento específico dentro de la clasificación profesional de los Intérpretes de Lengua de Signos (ILSE), de los Educadores Sociales y de otras figuras profesionales necesarias en la discapacidad.

•    Mejorar la redacción, eliminar deficiencias y suprimir ambigüedades del convenio colectivo para evitar falsas interpretaciones.

Frente a las propuestas de FeSP-UGT, en los bloques trabajados en las distintas reuniones de la Comisión Negociadora del XV Convenio Colectivo, las Patronales han propuesto:

•    Congelación salarial año 2017 y moderación salarial para el año 2018.

•    Estudio de la propuesta presentada sobre el SMI.

•    Confeccionar el calendario laboral hasta el primer trimestre del año en curso.

•    Reducir las retribuciones del contrato en prácticas al 60% y 75%, en el primer y segundo año.

•    25 días laborables de vacaciones en el período estival, condicionadas al criterio de la empresa.

•    No modificar la jornada laboral. Quitar referencia a la jornada semanal.

•    Incremento de la jornada irregular del 10% al 15%.

Convenio Discapacidad FeSP-UGT

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública exige mayor financiación para un Pacto Educativo

Plataforma Escuela Pública y Pacto Educativo

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública defiende que una financiación suficiente y la participación de la comunidad educativa son requisitos sine qua non para un Pacto de Educación que garantice la calidad de la enseñanza.

Las organizaciones representantes de profesorado, alumnado y familias que forman la Plataforma reivindican un aumento de la inversión en educación del 5 % del PIB en una legislatura, con el compromiso de llegar al medio plazo al 7%, así como un marco de negociación en el que se dé cabida a los y las representantes de la escuela pública. En este sentido, valoran positivamente que los grupos parlamentarios PSOE y Unidos Podemos hayan abandonado la Subcomisión de Educación del Congreso de los Diputados ante la irrisoria propuesta de financiación realizada por el PP, que se queda prácticamente solo en su defensa de un Pacto Educativo que pretende apuntalar la LOMCE y los recortes educativos.

El pasado mes de febrero, la Plataforma presentó públicamente el documento “La Educación que queremos”, y solicitó reuniones con todos los grupos parlamentarios. Este documento, que recoge las líneas rojas para un Pacto Educativo de calidad, ya había sido suscrito por estos dos grupos parlamentarios.

Junto a una inversión suficiente y la participación de la comunidad educativa en cualquier acuerdo educativo, la Plataforma por la Escuela Pública aboga por la consideración de la educación como un derecho fundamental y universal y la defensa de la escuela pública; la promoción de la igualdad, la equidad y la inclusión como valores transversales; la garantía de una educación laica y una escuela democrática y participativa; la construcción de un curriculum alternativo; y, entre otras, la consideración del profesorado como agente clave en el proceso de aprendizaje.

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