Reconocimiento a nuestra compañera de UGT, Toñi Escobar, "una mujer luchadora en todas las facetas de su vida"

Ayer, 27 de marzo, en la Biblioteca Pública de Ceuta, se entregó el Premio Doctora Soraya en su V Edición, otorgado por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).

El Voluntariado de Cruz Roja recibió por unanimidad dicho premio, pero antes de su entrega fueron reconocidas con un galardón "dos mujeres fundamentales para Ceuta": Rahma Abdelah, "dispuesta a ayudar a sus vecinos cada vez que lo necesitan", y a nuestra compañera Toñi Escobar, actual Secretaria de Organización de UGT y elegida en el 8º Congreso del Sindicato Secretaria de Igualdad y Migraciones. Del mismo modo, en 2015, fue la impulsora del Premio bianual de UGT Ceuta para la recuperación de la Memoria Histórica de la Ciudad, "Antonia Céspedes La Latera", con el fin de visibilizar el papel de las mujeres ceutíes represaliadas.

Reconocimiento a Toñi Escobar, Voluntariado de Cruz Roja, Rahma Abdelah

A la hora de entregarle el galardón, se resaltó que nuestra compañera Toñi Escobar "es una mujer que aporta su granito de arena en su día a día, no solo a través de su trabajo sino también de la lucha sindical, donde se ha ganado el respeto de sus compañeros y compañeras".

En nombre de la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de Ceuta, compañera Toñi Escobar, te damos nuestra más entusiasta y emotiva enhorabuena por ese merecido reconocimiento.

Concluimos esta entrada con el emotivo vídeo que le dedicaron...