RUGE Ceuta ante el Día Internacional de la Exterminación de la Pobreza

RUGE Ceuta ante el Día Internacional de la Exterminación de la Pobreza

Hoy, diecisiete de septiembre, Día Internacional de la Exterminación de la Pobreza, queremos desde UGT Juventud (RUGE) alzar la voz por el drama que provoca la pobreza en Ceuta. No podemos permanecer callados ni indiferentes ante esta situación que sume a tantos ceutíes en una pobreza extrema. Todo esto tiene un desencadenante como son el desempleo, la discriminación racial, de género, la precariedad laboral…

Desde RUGE Ceuta tachamos de insostenible esta situación. La Ciudad debe solventar estos problemas. Que la Perla del Mediterráneo tenga un 32,50% de pobreza, que en principio es solo un porcentaje, pero que en realidad son centenares y centenares de familias, muestra una panorama que lejos debería estar del siglo XXI en el que vivimos, junto con la impotencia que supone no poder traer un jornal a casa, de no poder darles las cinco comidas recomendables al día a nuestros hijos e hijas, no poder vestirlos y, sobre todo, abrigarlos, ahora con la entrada del frio y de la lluvia.  Es una situación que ocurre en nuestra querida Ceuta y que muchos de nuestros amigos y amigas la viven, y que, por vergüenza, callan. No dejemos que se acabe convirtiendo en nuestro aliado, luchemos contra las deficiencias vitales. 


Por otra parte, es obvio que las instituciones han abandonado por activa y por pasiva a todas estas personas, sin recursos; no presentan  propuestas reales, ni legislan a favor de este colectivo vulnerable, que en Ceuta engloba a más de 27000 personas y que más de 12000 de ellos viven en pobreza severa. Hace falta propuestas, propuestas de acción, que erradiquen esta amenaza, en la que día tras días muchos ceutíes se ven sometidas. 


El fracaso escolar, la malnutrición y por tanto la exclusión social, forman un cóctel molotov de un solo ingrediente, la pobreza, que excluye a una parte muy importante de nuestra sociedad.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

1º DE MAYO

Temarios Oposiciones INGESA

Red social FeSP-UGT de empleo público por sectores

Blog Enseñanza UGT Ceuta

Blog Enseñanza UGT Ceuta

Sindicato de Policía Local FeSP-UGT Ceuta

Sindicato Policía Local UGT Ceuta

Cursos gratuitos de Formación por Sectores

Cursos Formación Enseñanza

Formación Enseñanza Foro

Revista Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT

Revista FeSP UGT Karishina

Blog de Pepe Álvarez

Valor sindical, blog de Pepe Álvarez

IR ARRIBA