Señor Albert Rivera: déjenos en paz y métase en su guerra

Si hay una máxima que tiene nuestro sindicato es el hecho de que, siendo de clase, debe permanecer independiente respecto a cualquier partido u organización política. El único objetivo que nos mueve es la defensa de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras independientemente de la filiación política que tengan. Muy malas personas y peor organización seríamos si realizáramos purgas de afiliados y afiliadas en función de su ideología. Nunca se ha hecho y así seguiremos porque, repetimos, solo nos mueve y conmueve cualquier asalto a la dignidad, la libertad y, en definitiva, los derechos de trabajadoras y trabajadores.

Precisamente, al hilo de lo anterior, lo que no vamos a permitir en absoluto es que la política se inmiscuya en nuestra organización sindical, como ayer ocurrió con la aireada baja de nuestro sindicato del señor Albert Rivera quien, como buen oportunista que ha demostrado ser a lo largo de su trayectoria, ponía como excusa el supuesto apoyo de UGT “a los imputados por el golpe separatista en Cataluña”. Nada más y nada menos.

De nada han servido, visto lo visto, los comunicados, desmentidos e, incluso, amenazas de nuestro sindicato con optar por la vía legal a quienes usaran el tema catalán para atacarnos o difamarnos: el señor Rivera ha descubierto un nuevo nicho de votos utilizando el cansino tema y se ha servido de su baja de UGT para ello. Tal y como lo planteó, puso de manifiesto un dañino ejercicio de demagogia inmersa de lleno en ese populismo que tanto denuncia… pero una cosa es que haga lo que estime oportuno y ponga las excusas que quiera y otra que, con sus declaraciones como político nacional supuestamente en auge según las encuestas, confunda a afiliados y afiliadas de todo el país utilizándonos y metiéndonos en un saco al que somos ajenos.

FeSP-UGT Ceuta, junto a otras federaciones como Andalucía, Madrid o Murcia, sacamos un comunicado al respecto desmintiendo noticias y bulos que nos situaban interesada y maliciosamente en el eje del apoyo independentista catalán… pero vamos a acogernos al comunicado de UGT confederal para poner en evidencia, una vez más, esas falsas acusaciones y, por supuesto, la peregrina excusa electoralista del señor Albert Rivera: "UGT y CCOO no compartimos ni el objetivo, la independencia, ni la estrategia, la proclamación unilateral, que persiguen y promueven las fuerzas independentistas. Estrategia que todos sabíamos acarrearía consecuencias jurídicas. Para nosotras y nosotros, el conflicto catalán no puede capitalizar toda la atención ni en Catalunya ni en el conjunto de España hasta el extremo de ocultar los problemas de las personas (salarios, pensiones, precariedad laboral, políticas sociales, restablecimiento de derechos)". Más claro, imposible… aunque a nivel mediático interese insistir en lo contrario, no digamos ya a nivel político, cuya causa parece haber abanderado el político de la formación naranja.

Para colmo, el señor Albert Rivera ha logrado el más difícil todavía: que recibamos ataques en redes de supuestos héroes inmaculados de la Hizquierda Berdadera y Pura ironizando sobre el hecho de que un sindicato de clase como el nuestro acoja en su seno a personas como él, teniendo por parte nuestra que insistir en lo evidente y en lo que afirmábamos al comienzo de este artículo: nos importan los trabajadores y trabajadoras, no su filiación política. Allá donde nos necesiten, estaremos.

Nosotros y nosotras entendemos que usted se encuentre más a gusto, en definitiva, del lado de la patronal, del IBEX, de los empresarios que de los trabajadores, y que es libre -¡faltaría más!- de causar baja en el sindicato… pero, como afirmaba el Simón del desierto de Luis Buñuel, a nosotros “déjenos en paz y métase en su guerra”.