Seguimiento masivo de la huelga de profesorado interino del exterior

huelga docentes interinos Exterior

La huelga convocada por los sindicatos ANPE, FECCOO-Exterior, CSIF-Exterior, FeSP-UGT y STEs-i para los días 20, 21 y 22 de marzo ha tenido un éxito rotundo en su primera jornada: el promedio de seguimiento ha sido de más del 80%, y en el caso de Marruecos e Italia alcanza el 100%.

Los compañeros y compañeras interinos se están volcando al máximo en esta huelga, además están contando con el respaldo solidario y económico del resto de docentes del exterior mediante una caja de resistencia. Las juntas de personal están dando todo su apoyo a esta lucha legítima y necesaria, hay un sentir generalizado de que se tiene que resolver sin más demoras la situación de precariedad laboral y de injusticia salarial a que está sometido el colectivo; inclusive, los propios responsables del MECD en el exterior parecen receptivos ante este problema.

No hay demoras posibles, la Administración no puede seguir haciendo oídos sordos a este clamor, el MECD tiene que dar una solución inmediata a esta injusticia mediante la creación de un complemento salarial digno para este colectivo docente.

Ánimo compañeros y compañeras interinos de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza. Ahora es el momento de conseguirlo.

Por un salario digno para el profesorado interino del exterior: Descargar comunicado conjunto

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

1º DE MAYO

Temarios Oposiciones INGESA

Red social FeSP-UGT de empleo público por sectores

Blog Enseñanza UGT Ceuta

Blog Enseñanza UGT Ceuta

Sindicato de Policía Local FeSP-UGT Ceuta

Sindicato Policía Local UGT Ceuta

Cursos gratuitos de Formación por Sectores

Cursos Formación Enseñanza

Formación Enseñanza Foro

Revista Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT

Revista FeSP UGT Karishina

Blog de Pepe Álvarez

Valor sindical, blog de Pepe Álvarez

IR ARRIBA