Concentraciones el 10 de abril por el convenio de Discapacidad

Concentraciones 10 abril por Convenio Discapacidad

¡Ahora toca movilización! El 10 de abril os esperamos en las concentraciones que se celebrarán por todo el territorio nacional.

Después de la última reunión de la Mesa Negociadora del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, del pasado 13 de febrero, las organizaciones sindicales CCOO y FeSP-UGT hemos decidido iniciar una campaña de movilizaciones, de intensidad creciente, ante la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas.

Después de años de ajuste, con congelaciones salariales y pérdidas de poder adquisitivo, ha llegado el momento de que las patronales inicien un proceso negociador real que aborde las necesidades de empleo, recuperación de derechos laborales, conciliación laboral y familiar y mejoras salariales. Nuestra dignidad como profesionales en el sector no se ve reflejada en nuestras condiciones de trabajo ni en las retribuciones. La precarización no solo tiene efectos sobre los trabajadores y trabajadoras, sino que también incide de manera directa sobre el servicio público que se le ofrece a usuarios y familias, mermando la calidad del mismo, ya que esta pasa inexcusablemente por la mejora de las condiciones laborales de quienes lo prestan. Y las patronales, tras cinco reuniones, siguen ancladas en discursos caducos y retrógrados.

Los y las profesionales del sector no estamos dispuestos a seguir asumiendo los costes de una “crisis” que los trabajadores no generamos y que las patronales, en complicidad con las Administraciones, parecen estar en disposición de seguir perpetuando. ¡No estamos dispuestos a ser ninguneados!

Ante este panorama, ¡es el momento de plantarnos, es el momento de decir basta! Desde CCOO y FeSP-UGT unimos esfuerzos y fuerzas, y realizamos un llamamiento al conjunto de trabajadores, trabajadoras, usuarios, usuarias y familiares para que el próximo 10 de abril se concentren en defensa de unas condiciones laborales dignas que sin duda se verán reflejadas en un aumento de la calidad del servicio.

  • Por un convenio digno, MOVILÍZATE
  • Por unos servicios dignos, MOVILÍZATE
  • Contra el inmovilismo patronal, MOVILÍZATE
  • EL 10 DE ABRIL, HAZ SENTIR TU VOZ Y DI ¡BASTA!

Descargar comunicado conjunto

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

1º DE MAYO

Temarios Oposiciones INGESA

Red social FeSP-UGT de empleo público por sectores

Blog Enseñanza UGT Ceuta

Blog Enseñanza UGT Ceuta

Sindicato de Policía Local FeSP-UGT Ceuta

Sindicato Policía Local UGT Ceuta

Cursos gratuitos de Formación por Sectores

Cursos Formación Enseñanza

Formación Enseñanza Foro

Revista Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT

Revista FeSP UGT Karishina

Blog de Pepe Álvarez

Valor sindical, blog de Pepe Álvarez

IR ARRIBA