FeSP-UGT lamenta que el Gobierno no haya recogido todas nuestras propuestas en el nuevo RD de Ingreso a la Función Pública

Aprobación de RD Acceso a la Función DocenteEl Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy el nuevo Real Decreto de Ingreso a la Función Pública Docente que modifica el 276/2007. El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT lamenta que el ejecutivo no haya tenido en cuenta las propuestas realizadas por UGT y otras organizaciones sindicales para que cada una de las partes de la oposición no sean eliminatorias.

FeSP-UGT recuerda que ha defendido  un sistema de ingreso de carácter transitorioque pudiera dar respuesta a la situación excepcional que se plantea en estos momentos, cuando Gobierno y sindicatos han firmado un acuerdo para acabar con las altas tasas de interinidad en la Administración pública, lo que supondrá la estabilización de las plantillas docentes y la reducción de la precariedad laboral.

El Gobierno sí ha recogido otras exigencias, como el aumento del peso de la fase de concurso, frente a la fase de oposición, en la calificación global del procedimiento selectivo, respetando el equilibrio de méritos, capacidad e igualdad; una mayor valoración en la fase de concurso de la experiencia docente, o el aumento de la optatividad para elegir el tema y la unidad didáctica a defender. Junto a ello, planteábamos la necesidad de dar respuesta a la situación de los interinos docentes mayores de 55 años.

FeSP-UGT considera que se ha desperdiciado una ocasión para establecer un sistema transitorio que pudiera dar una respuesta satisfactoria a una situación excepcionalcomo la actual, que ha despertado enormes expectativas tanto entre miles de trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza como entre quienes legítimamente aspiran a serlo.