FETE Informa: Modificación del Real Decreto de Oposiciones

Modificación RD Oposiciones DocentesEn el BOE del 24 de febrero, se ha publicado un Real Decreto que modifica el Real Decreto de Ingreso aprobado en 2007. La modificación consiste en el añadido de una Disposición transitoria, que afectará solamente a los procesos de oposiciones que se celebren derivados del acuerdo de estabilización, en los próximos años, incluidos este. Los cambios son los siguientes:

- El número de temas extraídos:
a) En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre tres temas.
b) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre cuatro temas.
c) En aquellas especialidades que tengan número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cinco temas.

- Se aumenta la puntuación por experiencia docente a 7 puntos, y se tendrá en cuenta un máximo de 10 años.

- Se modifica la ponderación de la puntuación global que pasa a ser de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso.