FeSP-UGT se reúne con la secretaria de Estado de la Función Pública

FeSP-UGT reunión con Secretaría Estado Función PúblicaFeSP-UGT mantuvo una reunión ayer, 22 de febrero, con la secretaria de Estado de la Función Pública, Elena Collado. De ese encuentro, podemos concluir que se ha avanzado de manera muy significativa y ya casi cerrada en la parte referida al empleo, tanto en estabilización de plantillas como en oferta de empleo público en lo referido a recuperación de empleo neto.

Tal y como informamos el 14 de septiembre de 2017, tras una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, el Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas quedaría incluido en el Acuerdo para la Mejora del Empleo, de marzo de 2017, que permitirá reducir la temporalidad a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Seguimos insistiendo en esta realidad, y pendientes de su efectiva inclusión.

Incluso considerando esto positivo, no se podrá dar por cerrado el acuerdo hasta que no haya un pacto global que incluya otras materias como la jornada laboral, el cobro íntegro del salario durante las bajas o la negociación del incremento de retribuciones. Este último apartado ocupará la reunión del próximo lunes, 26 de febrero.

Al mismo tiempo, se ha fijado el 1 de marzo como fecha límite para alcanzar un acuerdo sobre sueldos, empleo público y condiciones laborales de los funcionarios.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

1º DE MAYO

Temarios Oposiciones INGESA

Red social FeSP-UGT de empleo público por sectores

Blog Enseñanza UGT Ceuta

Blog Enseñanza UGT Ceuta

Sindicato de Policía Local FeSP-UGT Ceuta

Sindicato Policía Local UGT Ceuta

Cursos gratuitos de Formación por Sectores

Cursos Formación Enseñanza

Formación Enseñanza Foro

Revista Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT

Revista FeSP UGT Karishina

Blog de Pepe Álvarez

Valor sindical, blog de Pepe Álvarez

IR ARRIBA