Desde la UGT-Servicios Públicos hemos recibido con gran satisfacción la sentencia del Tribunal Supremo en Casación por la tremenda injusticia que la empresa TRACE estaba cometiendo con los trabajadores provenientes de la extinta contrata con CONTENUR.
Desde la primera sentencia que se dictó en el Juzgado de lo Social en Ceuta en el año 2016, donde inequívocamente se declaraba el derecho de los trabajadores provenientes de CONTENUR a que se les aplicase el Convenio de Limpieza pública Viaria, la Empresa TRACE ha ido recurriendo a sabiendas de que lo único que hacía era retrasar la aplicación de este Convenio a los trabajadores que en Justicia les correspondía.
Recurrieron al TSJA, donde evidentemente se les volvió a dar la razón a los trabajadores y de forma temeraria acudieron en casación al Tribunal Supremo. Como era evidente que iba a suceder el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso por carencia de fundamentos, con lo que por fin, y a partir del mes de julio estos trabajadores percibirán las mismas retribuciones que el resto de sus compañeros.
Lógicamente se le tendrán que abonar las diferencias salariales correspondientes a los cinco últimos años, que estimamos en una cifra por encima de los seiscientos mil euros para todo el colectivo por el empecinamiento en no cumplir la sentencia de 2016 que de forma temeraria recurrió TRACE.
La Unión General de Trabajadores felicita a todos estos trabajadores que podrán normalizar su nómina y percibir sus atrasos como en derecho les corresponde, y así mismo a los Servicios Jurídicos de la UGT que ya han demostrado en tantas ocasiones su alto nivel de competencia y profesionalidad.