FeSP-UGT insta a la empresas a erradicar la violencia, el acoso y la desigualdad en el trabajoFeSP-UGT  ha participado en una reunión con los mandos intermedios y delegados territoriales del Grupo Fomento de Construcciones y Contratas S. A (FCC), donde se ha valorado el Segundo Plan de Igualdad firmado recientemente por UGT y CC.OO, que  tiene como objetivo trabajar para erradicar la desigualdad en el ámbito laboral.

Tanto la Secretaria de Mujer y Políticas Sociales Luz Martínez Ten como el Secretario  del Sector Servicios a la Comunidad, Moisés Torres, incidieron en la importancia del cumplimiento de las medidas  que recoge este Plan en las distintas áreas de actuación, destacando :

• Contratación
  • Formación
  • Promoción
  • Medidas de conciliación
  • Medidas de corresponsabilidad
  • Brecha salarial

Desde UGT se hizo un llamamiento tanto al Grupo FCC como a todas las Empresas que operan en este ámbito, para que en el tema de acoso sexual y en el de violencia de género, se realicen todos los esfuerzos posibles, más allá incluso de lo recogido en los Planes de Igualdad.