Las movilizaciones son el instrumento más importante para cambiar las cosas en nuestro país

Pepe Álvarez UGT

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que “las movilizaciones hoy son el instrumento más importante que tenemos para cambiar las cosas en nuestro país” y ha afirmado que han propiciado la incorporación en los Presupuestos Generales del Estado de algunas medidas en relación con las pensiones. Medidas que todavía “están a años luz” de las demandas sindicales y sociales. “Parece que ahora hay algunos recursos, que hace unas semanas no había. No obstante, los recursos son muy insuficientes y es necesario derogar la reforma de 2013, impuesta por el Gobierno del Partido Popular”. En este sentido, ha destacado que “UGT ratifica su compromiso para que las pensiones se eleven de acuerdo con el crecimiento del coste de la vida”.

Asimismo, ha apelado a buscar soluciones consensuadas, en el marco del Pacto de Toledo y con los agentes sociales, porque no puede ser que las pensiones sean determinadas por la decisión de un partido, o dos.

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que haya una participación masiva en las movilizaciones, convocadas por UGT y CCOO, el próximo 15 de abril. “Hay más razones que nunca para que estas movilizaciones se realicen porque queremos pensiones dignas, porque hay que derogar la reforma de 2013, impuesta por el Gobierno del PP, y que supone un empobrecimiento generalizado y continuo de todos los pensionistas los actuales y los futuros”.

Los PGE tienen más de publicidad, que de fondo

Álvarez, que ha hecho estas declaraciones en el marco de la asamblea de delegadas y delegados que se ha celebrado en La Coruña, ha calificado el proyecto de PGE para 2018 como “un parche, un refrito” y ha dicho que “tienen más de publicidad, que de fondo”. En este sentido ha dudado que pueda destinarse de junio a diciembre el 16% de inversiones prometidas en infraestructuras y ha dicho que los presupuestos no atienden las necesidades sociales que hay en nuestro país, ni redistribuyen la riqueza que se genera.

En definitiva, “el Gobierno, que no tiene mayoría, con estos Presupuestos solo pretende solventar los problemas políticos, llegar a acuerdos puntuales, en lugar de buscar medidas sólidas, a través de una mayoría sólida”.

La lucha por la igualdad continúa

Asimismo, el Secretario General de UGT ha enunciado otros temas prioritarios para el sindicato, entre ellos, la lucha por la igualdad que “no acaba el 8 de marzo”. Ha demandado al Gobierno que aborde este tema contando con las exigencias y demandas de la sociedad. También ha hecho hincapié en el compromiso de UGT para acabar con el acoso y con la violencia que sufren las mujeres.

1.000 euros de salario mínimo en convenio

Respecto a los salarios, ha destacado que la pérdida de poder adquisitivo en los últimos años es “la piedra que impide la plena recuperación y salida de la crisis de nuestro país” y ha recordado que la demanda de UGT es que no haya ningún convenio colectivo con salarios por debajo de los 1.000 euros.

Ha manifestado que en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva “la CEOE debe ser consciente de que hay que negociar, que no vale decir, sin hacer, que no puede decir que los salarios son bajos y luego no hacer nada para que crezcan”.

Por último, Álvarez ha advertido que, si el Gobierno no despierta y se sienta a negociar, o la patronal no se da cuenta de que no es tiempo de mirar hacia otro lado, “las organizaciones sindicales intensificaremos el nivel de la movilización”. Las próximas, el 15 de abril y el Primero de Mayo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

1º DE MAYO

Temarios Oposiciones INGESA

Red social FeSP-UGT de empleo público por sectores

Blog Enseñanza UGT Ceuta

Blog Enseñanza UGT Ceuta

Sindicato de Policía Local FeSP-UGT Ceuta

Sindicato Policía Local UGT Ceuta

Cursos gratuitos de Formación por Sectores

Cursos Formación Enseñanza

Formación Enseñanza Foro

Revista Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT

Revista FeSP UGT Karishina

Blog de Pepe Álvarez

Valor sindical, blog de Pepe Álvarez

IR ARRIBA