La Plataforma Estatal por la Escuela Pública se ha reunido con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y Luz Martínez Seijo, secretaria socialista de Educación y Universidades, para presentar el documento 'La Educación que queremos', que pretende ser la propuesta de la Plataforma para el Pacto de Estado por la Educación y que ha sido respaldado en su totalidad por el Partido Socialista.
Los representantes de las familias, el alumnado y el profesorado no aceptarán un Pacto Educativo que no permita ganar en calidad y equidad, y que no reimpulse el derecho a la educación, maltratado por las políticas educativas del Gobierno del PP. Tampoco apoyará un Pacto que no garantice una financiación suficiente, que no revierta los recortes y las medidas que han colocado a la educación pública en una situación de emergencia y que no haga de la educación una política de Estado.
La Plataforma seguirá exigiendo al PP y al resto de grupos parlamentarios un auténtico diálogo social en educación, inexistente hasta el momento, que revierta el deterioro sufrido por la escuela pública y permita avances educativos y sociales. El hipotético 'acuerdo' para un Pacto podrá darse en el plano político y territorial, pero no contará con el apoyo de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública si se ignoran nuestras reivindicaciones y si no se cuenta con la participación de la comunidad educativa como parte activa del proceso.