19 OAEs (Oficiales de Actividades Específicas), un sueño demasiado breve

OAEs San Antonio de Ceuta

Los OAEs del Centro de Educación Especial San Antonio hacen un pequeño balance, a medio camino entre la emotividad y la reivindicación, de este curso.

"A principios de este curso, éramos catorce Oficiales de Actividades Específicas (OAES) en el Centro de Educación Especial de San Antonio, para atender a 138 alumnos y alumnas (la Ley establece un OAE por cada seis alumnos). Por eso, celebramos con enorme satisfacción la llegada de cinco compañeros, que venían a aumentar una mermada plantilla de profesionales, extremadamente necesaria en un centro específico como el que nos ocupa: Miguel, Mari Carmen, Shaima, María del Mar y Habibi, ¡sois los mejores compañeros y compañeras que podríamos desear!

Pero lo bueno suele durar poco: a requerimientos de la Dirección Provincial del MECD, en el mes de octubre, cinco OAEs se trasladan hasta otros tantos centros ordinarios donde nuestra labor asistencial, a la vez que educativa, se hace imprescindible para ayudar a conseguir la tan ansiada INCLUSIÓN del alumnado con TEA.

Alicia, Consuelo, Juani, Toñi y Cati, grandes profesionales: han sido más que compañeras, a las que echamos de menos, y esperamos que en sus respectivos colegios hayan comprobado la enorme valía de cada una de ellas. ¡Os deseamos lo mejor!

Con inmeso dolor, dijimos adiós a nuestra querida Ana, que siempre vivirá en los corazones de todos los que hemos compartido tanto con ella.

Las últimas líneas son para reivindicar que trece OAEs son insuficientes para que las necesidades de nuestro alumnado estén plenamente cubiertas. Diecinueve OAEs, más que un sueño, debería ser una realidad".