UGT DISCONFORME POR EL COMUNICADO DE LAS GERENCIAS DE ATENCIÓN SANITARIA.

UGT SERVICIOS PÚBLICOS MUESTRA, ANTE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE GESTIÓN SANITARIA (INGESA), SU DISCONFORMIDAD POR EL COMUNICADO DE LAS GERENCIAS DE ATENCIÓN SANITARIA.

Desde la secretaría del Sector Salud de la UGT Servicios Públicos, hemos dirigido un escrito a la Directora del INGESA, Belén Hernando, mostrándole nuestra disconformidad con la desafortunada "Comunicación Personal Estatutario Proceso de Estabilización" que desde las Gerencias de Atención Sanitaria se están enviando a los interinos/as afectos al proceso de estabilización.

Hemos manifestado a la Directora del INGESA, que los ceses que puedan producirse como consecuencia de la resolución del proceso de OPE de estabilización recientemente iniciado, deberán realizarse conforme a lo dispuesto en el apartado IV, párrafo 11 de nuestro vigente Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORRHH), exigiéndole también que aclare cuál será el criterio aplicable al personal estatutario interino que reciba dicha comunicación, cuando se produzcan las coberturas definitivas de las plazas convocadas a OPE de Estabilización.

En las Secciones Sindicales de Ceuta, Melilla y Centro Nacional de Dosimetría, disponemos para nuestros afiliados y compañeros interinos en general, un modelo de escrito de contestación a la comunicación que se está recibiendo por parte del INGESA, instándoles a que respeten lo dispuesto en el PORH para los ceses originados con motivo de los procesos selectivos.