Prevención Riesgos Sociales en servicios sociales sin alojamientoLa Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT inicia el proyecto "Perspectiva de género en la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de los servicios sociales sin alojamiento"Acción AS-2017-0112  financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales dentro de la Convocatoria Ordinaria de 2017 y que  tendrán un período de ejecución de hasta el 31 de diciembre de 2018.

Durante mucho tiempo las normas internacionales pioneras en tratar la salud laboral de las mujeres, lo hacían pensando básicamente en políticas de salud laboral estrictamente biológicas y por tanto centradas en el embarazo y la maternidad, sin prestar la atención necesaria a otros aspectos de las condiciones laborales que también pueden afectar a su salud de forma específica.

En este proyecto vamos a realizar:

1. Un Estudio sobre los riesgos del sector de los Servicios Sociales sin Alojamiento, principalmente en el sector de los servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.

2. Una guía de riesgos laborales del sector, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

3. Una jornada de difusión de los productos.

4. Una campaña de difusión.

5. Un microsite (web) con los productos.