La FeSP-UGT Ceuta no se equivocaba al no firmar el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ingesa 2017-2021

FeSP-UGT Sanidad CeutaLos responsables del sector de Salud de las FeSP-UGT de Ceuta y Melilla participaron en la Mesa Sectorial del INGESA celebrada el pasado año en Madrid. En aquella mesa se presentó la redacción definitiva del plan de recursos humanos en el que veníamos trabajando dentro del grupo de trabajo constituido a tal efecto. Pudimos constatar que las propuestas realizadas por la parte social, incluyendo las realizadas por FeSP apenas se recogieron en la redacción final.

FeSP-UGT no firmó dicho plan de RRHH debido a las deficiencias que observamos en el mismo, deficiencias no subsanadas por el INGESA a pesar de haber sido comunicadas por nuestra parte de forma reiterada en forma de alegaciones mientras se ha mantenido el grupo de trabajo en el que estábamos participando.

FeSP sigue considerando que este plan de RRHH no da respuesta adecuada a las peculiaridades tanto de Ceuta como de Melilla, así como a las especiales características del centro de Doximetría de Valencia. Por tanto, este Plan de RRHH sigue sin mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a la población de ambas ciudades.

FeSP-UGT advirtió en aquel entonces que los datos de población que contiene el documento no reflejan la realidad, pues obvian a la población flotante, que por sus peculiaridades geográficas es muy numerosa, con lo cual se nos están asignando menos recursos humanos y materiales.

FeSP entiende que el acceso al trabajo en el INGESA debe respetar las reglas de igualdad, mérito, capacidad y publicidad como se recoge en nuestra Constitución; y que los criterios de funcionamiento de las bolsas de trabajo deben ser los mismos en el ámbito de INGESA, no mantener bolsas de trabajo con funcionamiento diferente en los distintos ámbitos ( Ceuta, Melilla y el centro de Doximitria).

Para la adjudicación de puestos en Promoción Interna entendemos que los criterios también deben de ser iguales para todo el ámbito del INGESA.

La FeSP-UGT no está de acuerdo en que se recurra a Colegios Profesionales, Empresas de Trabajo Temporal (ETT) o al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tal y como se recoge en el plan de RRHH. Entendemos que la forma adecuada es la utilización de las bolsas de trabajo y en caso de que no hubiera trabajadores de la categoría que se precisa deberá realizarse una convocatoria pública. Tampoco estamos de acuerdo en que se incluya una entrevista personal realizada por un comité designado por la dirección para adjudicar un contrato temporal, tal y como recoge este plan de RRHH, y en cuanto a las jefaturas de personal no sanitario queremos señalar nuestro desacuerdo en que se la adjudicación se realice por libre designación.

Finalmente en relación a las prórrogas en el servicio activo, desde este sindicato estamos a favor de potenciar la contratación de personas jóvenes.