¡Las ayudas por gastos de desplazamiento son una vergüenza!

Ayudas por gastos de desplazamiento INGESAQue el INGESA publique una Resolución para pagar a los pacientes de Ceuta y Melilla la gasolina en sus desplazamientos a la Península, pero que no se haga cargo del pago del traslado del vehículo particular en el barco, nos parece una desfachatez y una falta de respeto.

Este sindicato entiende que es otra muestra de discriminación a los ciudadanos de Ceuta y Melilla por su condición geográfica. Cualquier ciudadano de la Península puede optar por desplazarse en un vehículo particular a otras localidades para recibir las prestaciones sanitarias que precise y sin embargo en el ámbito del INGESA, a nuestros conciudadanos se les niegue los mismos derechos con estos tipos de impedimentos.

También debería el INGESA realizar un cálculo de lo que supone utilizar en estos casos el vehículo particular, puesto que incluso podría resultar más barato que utilizando otros medios de transporte: autocar, ferrocarril, avión, etc.

Tampoco entendemos el hecho que se modifique una Resolución de hace 12 años para añadirle una ridícula disposición, pero en cambio, que no se modifiquen las cuantías de manutención: 10 euros/día y de alojamiento: 15 euros/día, las mismas que en el año 2006, que a su vez también llevaban varios años sin incrementarse. En este caso el INGESA no realiza ninguna modificación, igual los técnicos de este organismo piensan que en los últimos 12 AÑOS los precios de las cosas no han experimentado ningún aumento.

Entendiendo este sindicato que los pacientes que deben desplazarse a otros centros en localidades distintas a las ciudades de Ceuta y Melilla, no lo hacen por capricho, sino porque el sistema sanitario de esta ciudad no les proporciona en su totalidad los medios sanitarios y terapeúticos que precisan para su tratamiento, exigimos que se incrementen con carácter de urgencia dichos importes a las siguientes cuantías:

-Manutención ……………. 20 euros

-Alojamiento ……………... 30 euros

Cuantías mínimas con independencia de la aportación que realiza la Ciudad que es de unos 10 euros aproximados.

FeSP-UGT Sanidad Ceuta