UGT EN CONTRA DEL DESGUACE DEL SECTOR PÚBLICO POSTAL

En la Ciudad de Ceuta, en el día de hoy, a las 13:00 horas, se realizará una rodada con inicio del recorrido en la Avda. Martínez Catena continuando por las calles céntricas de nuestra ciudad y finalizando el circuito reivindicativo en la Plaza los Reyes. Nuestra acción sindical continuará con una concentración en la calle Cervantes a las 13.45 horas, donde estarán convocados los delegados/as de CCOO y UGT de Correos y los trabajadores/as para reclamar a la Dirección de la compañía el fin del desguace de la mayor empresa pública del país, Correos, con 55 mil trabajadores/as y al Gobierno una definición clara de su Modelo Postal Público para nuestro país.

Motivos para la movilización:

NO RESPALDAMOS LAS POLÍTICAS QUE LA DIRECCIÓN DE CORREOS, CON SU PRESIDENTE JUAN MANUEL SERRANO A LA CABEZA, ESTÁ IMPLEMENTANDO, CONLLEVANDO UN CLARO DEBILITAMIENTO DE LA EMPRESA PÚBLICA CORREOS, PREPARANDO EL TERRENO PARA SU FUTURA PRIVATIZACIÓN, Y DEL SERVICIO PÚBLICO POSTAL QUE TIENE ENCOMENDADO COMO PRESTACIÓN, DE FORMA ASEQUIBLE Y ACCESIBLE, PARA EL CONJUNTO LA CIUDADANÍA:

• NO al recorte de la financiación del servicio público postal (un 60% por debajo de los 220 millones acordados por la Comisión Mixta Fomento-OOSS en 2017).
  • NO al trasvase de actividad a la filial (Correos Express).
  • NO a la externalización de servicios.
  • NO a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.
  • NO a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.
  • NO al recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación)
  • NO al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas).
  • NO a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal SI FUNCIONA, tal y como se demuestra en otros países europeos.

NO ENTENDEMOS LA ACTITUD PASIVA DEL GOBIERNO ANTE EL DESGUACE DEL OPERADOR PÚBLICO Y EXIGIMOS QUE RESITÚEN A CORREOS COMO EJE FUNDAMENTAL EN EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL PAÍS, DEFINIENDO DE FORMA CLARA SU PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO POSTAL.

Ante estos hechos los sindicatos CCOO y UGT de Correos CONTINÚAN CON LAS MOVILIZACIONES EN FORMA DE RODADAS POSTALES PROVINCIALES DE DELEGADOS/AS, a las que se sumarán trabajadores/as