Las organizaciones sindicales de Correos envían nuevo escrito al Ministro de Fomento y anuncian movilizaciones

Movilización Correos

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre en Unidad de Acción y tras el incumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento, de junio pasado -que fueron ratificados por escrito del Ministerio después de la reunión mantenida con la Subsecretaria de Fomento-, nos hemos dirigido nuevamente al Ministro para denunciar el incumplimiento, pedir reunión y a la vez anunciar, el inicio de la movilización en Correos.

Toca movilización porque Fomento no ha cumplido ni uno solo de los compromisos anunciados hace nueve meses:

• Movilizamos, porque la reunión con el ministro de Fomento -que aún estamos esperando- era, al parecer, efecto del anuncio de la movilización y no de la preocupación por Correos.
  • Movilizamos, porque no se ha restituido el recorte de 123 millones al Servicio Postal Universal en los PGE de 2017, dos tercios de la financiación.
  • Movilizamos, porque seguimos sin el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal.
  • Movilizamos, porque Correos continúa sin Plan Estratégico que garantice su viabilidad.
  • Movilizamos, porque la precariedad va en aumento en Correos y seguimos sin Convenio y Acuerdo, prorrogados desde 2013.