PRÓXIMA CONVOCATORIA DE 10.254 PLAZAS PARA PROCESOS SELECTIVOS EN LA AGE

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha anunciado la convocatoria en el BOE de 28 de mayo de 10254 plazas en procesos selectivos de turno libre, promoción interna y estabilización de empleo temporal en la AGE.. Los exámenes para los procesos selectivos de estas convocatorias se desarrollarán en el mes de noviembre. Estas convocatorias corresponden a las Ofertas de Empleo Público 2019 y 2020 y a las Ofertas de Estabilización 2017 y 2018. Se reservará un 7% del total de plazas que se ofertan, en concreto 799, para el cupo de personas con discapacidad. El desglose sería el siguiente:

1) Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado: 3162 plazas (650 turno libre, 1.500 promoción interna y 1.012 estabilización).
2) Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: 3803 plazas (850 turno libre, 2.950 promoción interna y 3 para estabilización).
3) Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado: 2239 plazas (781 libres, 1.050 promoción interna y 408 estabilización).

También se convocan 480 plazas para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (280 ingreso libre y 200 promoción interna).
UGT