Declaraciones de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, sobre las movilizaciones convocadas por independentistas

Pepe Álvarez, Secretario General UGT

Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, ha aclarado hoy, 29 de marzo respecto a las movilizaciones convocadas por los independentistas catalanes para el 15 de abril, que “No veré a UGT detrás de una pancarta en favor de los presos del procés. UGT, ni de Catalunya ni de España, en ningún caso se planteará esto como algo fundamental. El tema de los presos hay que contextualizarlo. España es un país democrático y de derecho. Para UGT, es imprescindible que en Cataluña haya un Gobierno transversal, constitucional y estatutario. La única manifestación convocada por la comisión ejecutiva confederal de UGT en toda España para el día 15 es por las pensiones dignas”.

Del mismo modo, en relación a los Presupuestos Generales del Estado, ha afirmado que “No dan respuesta a la ciudadanía: el aumento del gasto en infraestructuras, en vivienda y en partidas sociales que anuncia el Gobierno en sus Presupuestos son un brindis al sol”.