PELIGRO INMINENTE: DE NUEVO TURNOS DE BOMBEROS INCOMPLETOS

 

 

 

El Sindicato de Bomberos de UGT SERVICIOS PÚBLICOS, se vuelve a ver, y por enésima vez, en la necesidad de tener que denunciar a la opinión pública que cuestiones económicas se anteponen por parte del Gobierno de la Ciudad a la seguridad de los ciudadanos de Ceuta y de los propios profesionales, dejando los turnos de bomberos por debajo del mínimo imprescindible que, como es bien sabido, es de doce profesionales. 

 

En UGT estábamos convencidos que tras las múltiples denuncias realizadas por nuestro Sindicato de Bomberos a lo largo de varios años, y tras las reuniones celebradas y las promesas del Gobierno de la Ciudad este tema estaba zanjado.

 

Nada más lejos de la realidad. Resulta que, justo en estos momentos, cuando de forma inusual se están produciendo unas altas temperaturas y el riesgo de incendios en el monte es mucho mayor, es cuando se introducen recortes en el Servicio de Extinción de Incendios, que nos ha llevado, este fin de semana por ejemplo, a que el número de efectivos se vea reducido a nueve o diez bomberos.

 

Resulta increíble la irresponsabilidad de aquellos que pretenden ahorrar dinero poniendo en riesgo la vida y la seguridad de los ciudadanos de Ceuta y de paso también la de los bomberos. ¿Acaso es asumible correr el riesgo de que en un momento dado no haya suficientes profesionales en el Parque para acudir a todos los servicios que se pudieran presentar? Y que esto se haga precisamente con la llegada del verano y de las altas temperaturas que se están produciendo.

 

¿En cuanto valora el Gobierno de la Ciudad una vida humana para atreverse a recortar gastos en lo que desde nuestro punto de vista es lo más importante? Ya ha quedado más que demostrado por activa y por pasiva que el número de doce efectivos por turno no es un capricho de nadie sino un número mínimo que garantice los servicios que se puedan producir y que reducir ese número es peligroso, insensato y sobre todo irresponsable. 

 

Si la plantilla es insuficiente y es necesario realizar servicios extraordinarios para cubrir esa carencia el único responsable es el Gobierno de la Ciudad que durante años, en lugar de aumentar la plantilla la ha ido reduciendo, y si bien es cierto que se están realizando convocatorias para cubrir esas plazas vacantes, no lo es menos que mientras los nuevos efectivos que salgan de esas oposiciones se incorporan hay que mantener los servicios cubiertos con la actual plantilla. 

 

Por tanto, desde el Sindicato de Bomberos de UGT SERVICIOS PÚBLICOS exigimos que de inmediato se restablezcan los turnos de doce efectivos en el Parque de Bomberos en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y de los bomberos y para una mayor tranquilidad de todos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

FORMACION PROMOCIÓN INTERNA AGE

Temarios Oposiciones INGESA

Red social FeSP-UGT de empleo público por sectores

Blog Enseñanza UGT Ceuta

Blog Enseñanza UGT Ceuta

Sindicato de Policía Local FeSP-UGT Ceuta

Sindicato Policía Local UGT Ceuta

Cursos gratuitos de Formación por Sectores

Cursos Formación Enseñanza

Formación Enseñanza Foro

Revista Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT

Revista FeSP UGT Karishina

Blog de Pepe Álvarez

Valor sindical, blog de Pepe Álvarez

IR ARRIBA