Situación administrativa del estado del procedimiento de la jubilación anticipada de la Policía Local

Sindicato Policía Local FeSP-UGT CeutaPor parte de la Subdirección General de Presupuestos de la Seguridad Social, con motivo de la última celebración de la Comisión Ejecutiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social emitió informe sobre los colectivos solicitantes y el estado de la tramitación de los procedimientos de coeficientes reductores de la edad de jubilación para la comisión ejecutiva del INSS, indicando en uno de los puntos, la situación de cada uno de los procedimientos abiertos sobre: quién lo ha instado y en qué fase procedimental se encuentra. En el punto 15 del informe emitido, hace referencia a la situación actual administrativa que se encuentra la jubilación anticipada de la Policía Local, manifestando textualmente lo siguiente:

“15. Miembros del Cuerpo de Policía local. El procedimiento para el reconocimiento de coeficientes reductores a los Policía locales al servicio de las Administraciones municipales, se encuentra en la siguiente fase procedimental: Actualmente se encuentra pendiente de informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública, para su posterior remisión al Consejo de Estado, de conformidad con lo previsto en el artículo 26 de la Ley 50/1997 del Gobierno. La solicitud de iniciación del procedimiento fue presentada por UGT".

FeSP-UGT Policía Local Ceuta