Enseñanza FeSP-UGT Ceuta Informa: Reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla

Hoy, 16 de marzo, se ha reunido en Madrid el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla. En dicha reunión, el Secretario General de FeSP-UGT de Ceuta, Francisco Lobato, que ha acudido a la misma, criticó el desprecio del Ministerio hacía los representantes del profesorado y su nulo interés en que funcione el citado Grupo de Trabajo. Porque tras 10 meses sin convocarnos, lo hacen con tres días de antelación: pareciera que para provocar nuestra ausencia, ya que son conscientes de las dificultades para acudir a Madrid con tanta premura. Tras pedir disculpas, nos anuncian, esta vez con tiempo, que volveremos a reunirnos el 19 de abril.

Comenzamos aprobándose el reparto definitivo de plazas por especialidades, para las oposiciones de este año, que para Ceuta queda como sigue:

Enseñanza UGT Informa Grupo Trabajo

A continuación, mostramos nuestra discrepancia con el total de plazas que nos han presentado, para el proceso de estabilización a desarrollar en 5 años, ya que no coincide con el debatido y consensuado en las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla. Nos anuncian que este no es un documento cerrado y se comprometen a aceptar el consensuado en las Direcciones Provinciales.

Por último les entregamos un documento aprobado en la Junta de Personal de Ceuta, sobre mejoras laborales y retributivas para los docentes, entre las que se encuentran: una equiparación salarial con el resto de Comunidades, mejoras en permisos y licencias, reducción de jornadas lectivas y aumento de recursos humanos y materiales, entre otras. Se comprometen a empezar a negociarlas en la próxima reunión del 19 de abril.