Los funcionarios de Justicia piden la equiparacion salarial

Funcionarios Justicia Equiparación salarial

Los funcionarios de Justicia se concentran hoy, 4 de abril a las 13:00 horas frente al ministerio que dirige Rafael Catalá para demandar la equiparación salarial de los empleados de su departamento con los de las comunidades autónomas transferidas. El sindicato de Justicia de UGT denuncia la grave la grave discriminación salarial que sufren los funcionarios de Justicia dependientes del Ministerio respecto a las administraciones transferidas: desempeñan las mismas funciones, tienen el mismo horario, acceden a estos cuerpos por la misma vía... pero no perciben la misma retribución económica. La diferencia está en el complemento específico, el que retribuye el puesto de trabajo concreto, no el complemento general que depende de la ciudad donde se trabaja.

UGT ha convocado, a los sindicatos representativos de la Administración de Justicia, una nueva concentración para reclamar unos salarios dignos y homogéneos pues son Cuerpos Nacionales.

El sindicato reclama al Ministro de Justicia la retirada inmediata de las enmiendas que han presentado unilateralmente en el Congreso de los Diputados, con el fin de modificar gravemente nuestras condiciones laborales, aprovechando la modificación de la LOPJ, que está ya en trámite, y que únicamente pretendía con esta modificación recuperar nuestros tres días de asuntos particulares que nos faltan por recobrar de los 9 que teníamos antes de los recortes.

Sí sale adelante esta modificación supondría:

- Supresión de los actuales centros de destino, el cual se ampliaría al municipio.

- Incremento de la capacidad discrecional de los LAJ a los que se atribuye no sólo la dirección técnico procesal de la OJ sino también la funcional.

- Incremento de la politización y control político de la OJ.