El Acuerdo por la Función Pública restituye derechos, y devuelve a la Negociación Colectiva materias secuestradas con la excusa de la crisis

Acuerdo Función Pública

El Acuerdo devuelve a la Negociación Colectiva materias que estaban secuestradas con la excusa de la crisis. Así se podrán negociar en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estadoy se convierten, por tanto, en objetivo prioritario:

• Jornada: el acuerdo permitirá acordar calendarios laborales que maticen y flexibilicen las 37,5 horas.
  • Conciliación: los empleados públicos podrán, previa negociación, acumular un 5% de su jornada anual, con carácter recuperable.
  • Complementos IT: se podrá volver a negociar y restituir el 100% de las retribuciones cuando se está en situación de incapacidad temporal.
  • Jubilación parcial: se abordará en la Comisión de Seguimiento.
  • Actualización y desarrollo del EBEP: las partes firmantes comparten la necesidad de proceder a un estudio en profundidad.