Empleo público en la AGE. Situación y propuestas de UGT

AGE Empleo PúblicoDe 2010 y 2016 los jubilados y jubiladas de AGE ascienden a 120.538, al sumar jubilación anticipada y jubilación forzosa. En opinión del sindicato este es un paso más en la descapitalización en materia de recursos humanos de la AGE, sin que el Gobierno adopte medidas correctoras.

Para atajar la situación, la FeSP-UGT ha propuesto al Gobierno la siguiente batería de medidas:

• Negociar un Plan de Recursos Humanos que analice las disponibilidades y necesidades del personal, tanto desde el punto de vista numérico, como el de los perfiles profesionales.
  • Desbloquear la tasa de reposición de efectivos, mediante la generación de empleo público neto (tasa superior al 100 %).
  • Blindar las funciones que realizan los emplead@s públic@s, restringiendo (al mínimo) las funciones susceptibles de externalizarse y privatizarse.
  • Penalizar la utilización abusiva de los nombramientos interinos.
  • Desarrollar en el ámbito de la AGE las mejoras potenciales previstas en el EBEP (carrera profesional, nueva estructura retributiva, fomento de la promoción interna, configuración Grupo B, etc,), así como otras novedosas (reconocimiento y desarrollo de la jubilación parcial).

De 2010 y 2016 los jubilados y jubiladas de AGE ascienden a 120538, al sumar jubilación anticipada y jubilación forzosa. En opinión del sindicato este es un paso más en la descapitalización en materia de recursos humanos de la AGE, sin que el Gobierno adopte medidas correctoras.

Empleo público en AGE