Argumentos, propuestas y objetivos del Sector AGE de la FeSP - UGT de cara a la negociación de los PGE para 2018

ENegociación AGl pasado 5 de febrero los sindicatos más representativos en el ámbito del sector público  se reunieron con el Ministro Montoro para retomar la negociación de los Presupuestos Generales del Estado  para 2018.

Estas negociaciones que se han iniciado son fruto de las movilizaciones que UGT y CCOO hemos mantenido, en unidad de acción, desde el 1 de Junio, con dos fechas claves el 24 de noviembre y el 14 de diciembre.

Las propuestas, argumentos, reivindicaciones y objetivos que el Sector de la Administración General del Estado de la FeSP-UGT os presenta, pivotan sobre cuatro ejes:

1. Recuperación del poder adquisitivo. Planteamos un Acuerdo Plurianual que contemple la recuperación de un porcentaje importante de poder de compra y fondos adicionales para la AGE que equilibren las brechas salariales existentes, distribuidos linealmente hasta alcanzar, en total, una subida mínima de 250 € mensuales en el trienio 2018 – 2020.
  2. Empleo en su doble vertiente: creación neta de empleo y erradicar la alarmante temporalidad en algunos sectores.
  3. Restitución de la redacción original del EBEP, estableciendo la jornada máxima en 37,5 horas y reactivando la regulación de la jubilación parcial y/o anticipada para el conjunto de los emplead@s public@s.
  4. Restitución de los derechos eliminados temporalmente por la crisis, en especial, la Acción Social y los complementos al 100% en situación de Incapacidad Temporal.

Clica sobre la imagen para acceder al número especial de febrero de la revista de AGE, Dignidad Sindical

Revista AGE