Centros de trabajo inclusivos y orgullosos: Manifiesto 2024

Desde UGT Servicios Públicos apostamos por avanzar en los derechos LGTBI garantizando centros de trabajo inclusivos y orgullos en todos los servicios públicos.

LOS AVANCES NORMATIVOS DEBE SER AVANCES EN CONDICIONES LABORALES. Este año, una importante reivindicación laboral en la mesa de Diálogo Social es la aprobación Real Decreto que desarrolle reglamentariamente el artículo 15.1 de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

FORTALECER LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y LOS PROTOCOLOS. El sindicalismo es un espacio central para la igualdad real. Siendo por tanto clave garantizar los recursos necesarios para la negociación de convenios y protocolos con perspectiva LGTBI.

RECURSOS, INFORMACIÓN Y FORMACIÓN. Facilitamos información y formación en los centros de trabajo a las y los representantes de las personas trabajadoras sobre la realidad y necesidades de las personas LGTBI, con el objetivo de lograr la implementación y el seguimiento de las medidas que hacen efectiva la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Valoración de UGT tras la sentencia del TJUE de 13 de junio de 2024

La Sentencia del TJUE de 13 de junio de 2024, sugiere a los tribunales españoles que analicen si la normativa nacional (incluida la Constitución Española) y la jurisprudencia nacional (la del TS), contemplan medidas adecuadas para sancionar de manera efectiva el abuso en el nombramiento de personal temporal. Y vuelve a sugerir, que la conversión automática (de temporal a fijo) puede ser una medida adecuada para sancionar el abuso en los nombramientos temporales, pero con un condicionante importante: “siempre que no implique una interpretación contraria al derecho nacional”.

Informe del gabinete técnico federal de UGT Servicios Públicos.

CURSOS DE FORMACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE UGT CEUTA

PARA ACCEDER A ESTA OFERTA ES IMPRESCINDIBLE ESTAR AFILIADO Y AL CORRIENTE DE PAGO EN UGT.

PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA OS PODEIS DIRIGIR A NUESTRO MAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. O DIRECTAMENTE A LA EMPRESA A TRAVÉS DE LOS ENLACES QUE APARECEN EN EL CARTEL DE PROMOCIÓN DONDE SIMPLEMENTE PINCHANDO EN EL ENLACE ENTRAREIS EN LA WEB DE ORIÓN. LINK

El Consejo de Ministros aprueba la subida salarial del 2,5% para los empleados públicos comprometida para 2024 con UGT y CCOO

Tal como adelantaron el pasado viernes UGT Servicios Públicos y el Área Pública de CCOO, el Consejo de Ministros ha aprobado la subida salarial del 2,5% para los más de tres millones de empleados públicos de este país, según contempla el acuerdo firmado por ambos sindicatos

UGT y CCOO han señalado que la subida salarial del 2% fijo se cobrará de forma inmediata, conforme a la organización de los servicios de nóminas de cada administración. En cuanto al 0,5% variable, habrá que esperar a la armonización del IPC armonizado de los años 2022-2024, requisito incluido en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI. Será a partir de diciembre cuando se haga efectivo ese incremento retributivo adicional y consolidable, con efectos desde el 1 de enero de 2024.

La subida salarial incluida en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, que ambas organizaciones firmaron en 2022, ascenderá al 9,8% cuando termine su periodo de vigencia, previsto en diciembre de 2024. Un pacto que, además, contempla otras medidas referidas a la jubilación anticipada, jornada y carrera profesional, destinadas a mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos y el servicio que se presta a la ciudadanía, y cuya vigencia acaba este año.

OFERTA CURSOS DE FORMACIÓN UGT SERVICIOS PÚBLICOS DE CEUTA

UGT SERVICIOS PÚBLICOS DE CEUTA OFERTA CURSOS DE FORMACIÓN DE LA EMPRESA FORMATIVA ORION CUYOS CURSOS ESTÁN ACREDITADOS POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA. OS ADJUNTAMOS CARTEL DE PROMOCIÓN DE ESTA OFERTA, QUE EN ALGUNOS CASOS FINALIZA EL 31 DE AGOSTO POR LO QUE OS DECIMOS A LOS INTERESADOS QUE OS DEIS PRISA. PARA ACCEDER A ESTA OFERTA ES IMPRESCINDIBLE ESTAR´AFILIADO Y AL CORRIENTE DE PAGO EN UGT. PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA OS PODEIS DIRIGIR A NUESTRO MAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. O DIRECTAMENTE A LA EMPRESA A TRAVÉS DE LOS ENLACES QUE APARECEN EN EL CARTEL DE PROMOCIÓN DONDE SIMPLEMENTE PINCHANDO EN EL ENLACE ENTRAREIS EN LA WEB DE ORIÓN.

El mail de la empresa para contactar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.